Camboya (IV): Siem Reap y Angkor Wat (I).

Esto ya es otra cosa. Después de casi dos semanas en Vietnam, me había encariñado con la zona en la que hemos “vivido”. Y me permito decir vivido, porque hemos estado haciendo amistad con locales, comiendo con ellos y como ellos, visitando las mismas tiendas pequeñas de barrio, y evitando las aglomeraciones de turistas. Pues resulta que le había cogido cariño, y cuando llegamos a Nom Pen, me llevé una gran desilusión, y no porque no tenga cosas bonitas, sino porque en general, me pareció una ciudad ruidosa, sucia, alejada de la naturaleza y con extra de rata y cucaracha. Lo que se dice un sabor agridulce.

Aunque con esta compañía es difícil estar más de un minuto serios.

Pero es que Siem Reap es otra historia completamente diferente que me ha hecho recuperar la energía. Siem Reap, es mucho más bonita y tiene más parques y avenidas arboladas, por no hablar del monumental (y podría añadir 46 adjetivos más, pero no quiero sonar repetitivo) Angkor Wat. Ignorante de mí, pensaba que Angkor Wat era un complejo de templetes que estaba cerca de la ciudad, pero no, es un mastodóntico conjunto de templos que deja sin palabras. Hoy hemos visitado varias cosas, el propiamente llamado Angkor Wat, que es el “primero” y más famoso, explanada cuadrada, rodeada por agua y por unas murallas con sus entradas a través de las cuales se llega al propio templo en cuestión.

Para llegar hasta allí, hemos contratado a un conductor de tuk tuk para todo el día (nos ha costado unos 18$ en total, a 6$ por cabeza) para llegar de la ciudad a Angkor Wat y luego para movernos entre los templos (algunos están cerca, otros a más de 5km de distancia). Tras el imponente Angkor Wat, nos hemos dirigido a Angkor Thom, una explanada cuatro veces más grande que la de Angkor Wat, y hemos visto el templo Bayon y el Baphuon. Entre el calor, lo que hemos sudado y que Anya tenía que volver, decidimos regresar para descansar un poco, darnos un baño en la piscina y coger fuerzas, aunque Rod y yo hemos regresado más tarde al templo Ta Prohm, famoso porque Angelina Jolie grabó en él parte de la película Tomb Raider, basada en un videojuego muy conocido.

Como los museos de la guerra y nacional estaban cerrados temporalmente (como el Palacio de Nom Pen), pues hemos decidido ir a la otra punta de la ciudad a cenar en un restaurante muy curioso y poco conocido, a donde suelen ir los locales, y ha sido toda una experiencia desde luego… os dejo las fotos y los videos para que juzguéis vosotros mismos. Mañana volveremos a Angkor Wat y veremos algunos templos más antes de despedirnos finalmente de Siem Reap.

Un comentario en “Camboya (IV): Siem Reap y Angkor Wat (I).

  1. Salvador

    Ahí se rodó el libro de la selva
    Es donde saltan los monos
    Jajajajaha
    Me ha recordado eso
    Un beso hijo
    Ah por cierto me acuerdo perfectamente sentarme contigo y ver ese vídeo juego contigo

    Me gusta

Deja un comentario