Museo Simiónkava, Vólogda (III)

Hoy toca hablar del Museo SimiónkavaСемёнково-, un museo arquitectónico y etnográfico ubicado en las afueras de Vólogda, que nos muestra cómo era la vida en Rusia en los pueblos rusos a finales del s. XIX y principios del s. XX. y nos permite acercarnos a los orígenes de las tradiciones y cultura del pueblo ruso.

Exteriores del museo.

Hay que señalar, que la zona norte de rusa es especial.  Debido a la frondosidad de sus bosques, y a las temperaturas extremas, apenas hubo injerencias de otros pueblos -e incluso por parte del propio estado-, por lo que las tradiciones se han preservado mejor que en otros lugares.

El museo es un modelo de cómo eran los pueblos rusos de la época, en el que se puede no solo observar su arquitectura, sino también realizar ciertas actividades, como participar de una auténtica degustación de manjares rusos, o participar en danzas típicas rusas de la época -aviso, hay videos, veré si al terminar de escribir el artículo me animo a subirlo-.

Los guías, que hablaban en RUSO ARCAICO -si ya es difícil el ruso, imaginad un ruso antiguo chungo hasta para los nativos- nos enseñaron cómo bailar para encontrar esposa, y cómo comer en condiciones.

Tuve la suerte de ir con unos estudiantes alemanes que estaban de visita en Vólogda, y qué decir… Nos sorprendió gratamente, y nos divertimos muchísimo;  poco a poco, nos vamos rusificando y a este ritmo, voy a acabar tomando mandarinas en vez de uvas en fin de año -al estilo ruso- y cambiando el fino por el vodka…

IMG_1079Lo que yo decía, si es que me falta el vodka nada más…

Bueno, espero que os haya gustado, por si os interesa, aquí tenéis la web del museo -se puede cambiar el idioma a inglés- merece la pena echarle un vistazo.

https://www.semenkovo.ru/ru

¡Un saludo! Hasta la próxima.

Deja un comentario